Teléfono

+123-456-7890

Correo electrónico

mail@domain.com

Horario comercial

Mon - Fri: 7AM - 7PM

Los codos secos son un problema muy común en la mayoría de las personas, esto se debe a que funcionan como centro de apoyo al igual que los talones, siendo víctimas de constante resequedad. Aunque esto no genera problemas de salud graves, pueden ser molestos y llegar a verse antiestéticos.

Por suerte hay muchas maneras de prevenir los codos secos y en caso de ya tenerlos, tratar dicho problema, esto puede lograrse siguiendo los consejos adecuados como los que se desglosan en adelante.

Usar ropa que cubra los codos

Los codos resecos son un problema que afecta mayormente a personas con jornadas laborales extenuantes, sobre todo en algunos trabajos de oficina, debido a que usan los codos como base de apoyo al trabajar. La mejor forma de evitar que los codos se vean afectados por esto es usando camisas que puedan protegerlos de estar expuestos a ciertas superficies, que terminan por resecarlos.

Exfoliación diaria

Uno de los métodos más usados es la exfoliación, la cual permite retirar esas capas de células muertas que se van acumulando con el pasar del tiempo en los codos. Pero claro se debe tomar en cuenta ciertos factores, ya que, a pesar de que los codos puedan parecer muy resistentes, estos se irritan al igual que otras partes de la piel.

Para prevenir problemas de irritación lo mejor es buscar una esponja exfoliante especial para ello, de esa manera se evita maltratar los codos excesivamente al exfoliarlos. Mediante movimientos circulares y leves frotes, se puede retirar diariamente las células muertas de esta parte del cuerpo, permitiendo que nuevas células se generen manteniendo una apariencia renovada siempre.

Hidratación de la piel

Muchas personas para combatir la piel reseca usan cremas hidratantes, el problema es que se olvidan de aplicar dichos tratamientos en los codos debido

a la ubicación de estos. Los codos forman parte de la piel y requieren estar hidratados para evitar que se resequen, un tratamiento de cremas humectantes evitará que estos se cubran de células muertas y costras, por eso es importante considerarlos al aplicar estos tratamientos.

Las cremas humectantes con vitamina E y Aloe vera son una forma excelente de mantener los codos hidratados y por lógica evitar que puedan resecarse. No es necesario aplicar constantemente esta crema durante el día, con una aplicación diaria es más que suficiente, el momento idóneo para colocarla en los codos es unas horas antes de dormir, para que durante la noche la piel absorba todos los beneficios de dicha crema.

Evitar el uso de lociones fuertes

Tanto los hombres como las mujeres usan con frecuencia lociones perfumadas para aplicar a la piel, pero, es necesario tomar en cuenta que no todas las lociones son aptas para cualquier piel. Algunas tienen químicos tan fuertes que pueden ocasionar efectos contraproducentes como resequedad e incluso quemaduras, en este último caso los codos se ven más afectados.

Por este motivo siempre se sugiere acudir a dermatólogos expertos que puedan recomendar la crema hidratante ideal y las lociones aptas para cada tipo de piel específico.

Artículos recomendados