Teléfono

+123-456-7890

Correo electrónico

mail@domain.com

Horario comercial

Mon - Fri: 7AM - 7PM

Es bien sabido que el café contiene muchas propiedades energizantes, por su alto contenido en cafeína e inclusive es tomado para prevenir enfermedades, funciona como un excelente antioxidante que elimina la formación de radicales libres. El Café tiene gran cantidad de amantes alrededor del mundo y lo mejor de todo es que no posee un solo uso y son muchos sus beneficios.

¿Qué propiedades tiene el café para nuestra piel?

Entre los múltiples beneficios que tiene el café para nuestra piel están, aportar vitaminas y minerales, estimular la renovación celular, reactivar la circulación sanguínea, previene el envejecimiento prematuro de la piel, disminuye el enrojecimiento de las pieles delicadas y la irritación, como Lo establece un estudio del NHS.

Además protege el cutis contra las agresiones del sol, provee un efecto revitalizante, aporta hidratación gracias a su contenido en polifenoles, evitando la descamación, disminuye la resequedad de la piel, permitiendo que se vea mucho mas tersa y luminosa, tienen propiedades antiinflamatorias y tonificantes.

Cabe resaltar que hay un gran número de investigaciones científicas que avalan los beneficios de esta bebida sobre la piel, inclusive en el 2018 un estudio del Instituto nacional del cáncer de los estados unidos (INCI), relaciono la ingesta de café con una importante reducción en la tasa de mortalidad por enfermedades como el cáncer, ictus, y cardiovasculares .

¿Cómo podemos usarlo?

Aparte de tomarlo el café puede ser aplicado directamente sobre la piel, bien sea en polvo o puedes usar la borra húmeda.

Para la celulitis, un problema que aqueja a la mayoría de las mujeres se dice que el café puede inclusive eliminarla, cuando te bañes solo esparce café sobre tu cuerpo, puedes aplicarlo solo o con algún aceite o esencia de coco, y almendras, masajeando fuerte la zona que deseas trabajar, luego déjalo por 20 minutos y enjuaga, repite esto al menos 3 veces a la semana.

Como tratamiento para las ojeras, se dice que atenúa su oscurecimiento y disminuye la hinchazón en la zona ocular, para ello debes preparar un té bien concentrado y dejarlo enfriar, luego humedece 2 discos de algodón con el líquido y aplícalo debajo de los ojos, déjalo actuar por 10 minutos y enjuaga con agua tibia repite su uso todas las noches antes de dormir.

Es un exfoliante  poderoso a la mano de cualquier mujer, por ser granulado ayuda a remover las células muertas de la piel, por medio de los llamados peelings, que son usados tanto como  mascarillas faciales y tratamientos corporales, pues combinarse con otros ingredientes como el azúcar, yogurt, leche líquida, avena, miel u otros, sirven para potenciar su efecto.

Cuando planees ir a la playa o piscina prepárate con este excelente bronceador que realizar en casa, toma un atomizador ,colocas 3 tazas de café líquido, agregas 2 tazas de agua y colocas ¼ de aceite de almendras, agita muy bien en una botella, lo aplicas  y frotas sobre tu piel. ¡Así de sencillo y beneficioso como no amarlo!

Artículos recomendados