Teléfono

+123-456-7890

Correo electrónico

mail@domain.com

Horario comercial

Mon - Fri: 7AM - 7PM

El maquillaje forma parte del día a día de cualquier mujer, es uno de los requisitos primordiales para la construcción de su imagen, para lograr la mejor apariencia. Ahora bien, el maquillaje debe ir de la mano con la limpieza facial.

Se trata de dos procesos distintos pero que deben ser inseparables, la limpieza del rostro es fundamental, tanto antes como después de la aplicación del maquillaje, resulta clave conocer su importancia.

La limpieza facial antes del maquillaje

La rutina de limpieza facial es primordial todos los días y tiene una especial importancia antes del maquillaje. La razón es que permite no solo cuidar el cutis, también es la vía para preparar la piel y garantizar que los resultados del maquillaje sean los mejores.

Es decir, que tenga el mejor aspecto, evitando parches y la apariencia acartonada de la piel, se trata de lograr un acabado natural, junto a esto la mayor duración. En este sentido, la limpieza del rostro previa al maquillaje, permite eliminar cualquier elemento que pueda alterar la piel.

Es preciso tener en cuenta, debajo de la piel hay glándulas sebáceas, las cuales producen sebo, se trata de una sustancia que sale a la superficie de la piel. Allí genera una apariencia de brillo y además, ofrece el ambiente ideal para que las células mueras y bacterias se acumulen y con ello, den lugar a los puntos negros, granos y otros problemas.

Como resultado, si se aplica el maquillaje, además de verse mal también agravaría más la problemática. En este sentido, la limpieza de la piel no puede faltar, se deben eliminar todas las impurezas.

La limpieza facial después del maquillaje

La limpieza facial después del maquillaje, es aún más importante que la que se debe realizar como paso previo. En este caso, la importancia se enfoca de manera total en el cuidado de la piel, ya que si no se retiran los productos cosméticos utilizados, estos podrían acumularse y generar problemas.

Comenzando por la obstrucción de los poros y con ello la producción de granos y puntos negros, también podría contribuir a la sequedad de la piel, así como a la aparición de arrugas y los signos del envejecimiento.

Además, durante el día se acumulan en la piel diversos elementos productos de la contaminación. Es fundamental limpiar la piel al final de cada día luego de haber utilizado maquillaje, es un paso clave para garantizar la salud y bienestar de la piel.

¿Cómo hacer la limpieza facial?

Para llevar a cabo el proceso para la limpieza de la piel, siempre se debe usar productos de calidad y que respondan a las características personales, según el tipo de piel en cada caso. Es clave cumplir con varios pasos, se debe limpiar, tonificar e hidratar.

Conviene comenzar con agua tibia y la aplicación de un limpiador facial, luego utilizar un tónico para eliminar las impurezas que hayan podido quedar y vigorizar la dermis. Finalmente, aplicar algún producto que permita hidratar la piel, la limpieza facial antes y después del maquillaje permite tener una piel hermosa y la mejor apariencia.

Artículos recomendados